15 septiembre, 2013

Mis ultimos Jabones




 Aqui les dejo mis últimos Jabones Saponificados en Frío que he preparado y que no había tenido tiempo de publicar.

Jabon de Sesamo, Palta y Karite

Este Jabon lleva Aceite de Sesamo, Palta y Manteca de Karite.
Tiene aromas a Pitanga, Pomelo y Mango.
Algunas propiedades:
Aceite de Sesamo, revitaliza y tonifica la piel, favorece el bronceado y es un buen protector de los rayos UVB.
Aceite de Palta, es ideal para usarlo em la piel ya que su composición es muy similar a la grasa de la piel, es ideal para pieles secas y escamosas. Tiene capacidad regenerante y reestructurante de la epidermis.
Manteca de Karite, es un regenerados celular, hidrata, nutre, mejora la elasticidad de la piel.





Jabon de Lavandas & Hierbas

Esta enriquecido con un óleo macerado de Matico, Menta, Melisa, Romero y Tomillo en Aceite de Oliva.
Y Aceites esenciales de Lavanda, Romero, Naranja, Melisa y Azahar.

Ice Soap
Jabon con Sales de Mar

Lleva Aceite Esencial de Tea Tree, fragancias de Eucalipto y Algas Marinas.
Cristales de Mentol para acentuar su efecto refrescante, cristales de sal marina y trocitos de jabones de glicerina....ideal para los días mas calurosos de esta primavera y verano.  

Jabon de 3 Arcillas


Jabon elaborado para la limpieza profunda de todo tipo de piel.El sobreengrasado de Aceite de Jojoba ayuda a equilibrar la piel, excelente regulador y protector natural de la piel, la nutre, hidrata, suaviza y regenera pieles secas.Depura pieles grasas con espinillas, puntos negros y seborrea.La Arcilla Roja tiene su color dado por su alto contenido de Hidróxidos de Hierro y Oxidos, estos dan propiedades astringentes.
En cosmética se recomienda para pieles sensibles y delicadas. Se utiliza para tratamientos de acné y también en tratamientos caseros para quitar espinillas y puntos negros
Arcilla Caolín Compuesta principalmente por Aluminio y Silicio. Al utilizarla como Mascarilla tiene acción antiinflamatoria, desintoxicante, antibacteriano y cicatrizante.
Es ideal para pieles normales o secas, aliada perfecta para ayudar a la regeneración celular, eliminar impurezas y aclarar manchas en la piel.
Aporta un efecto tensor y de luminosidad, dejando una piel suave y lisa, porque absorbe las células muertas y elimina toxinas. Tiene gran poder astringente.
Tierra Volcánica, tiene minerales y oligoelementos que ayudan al equilibrio de las funciones celulares de la piel. El cobalto contenido en la tierra volcánica ayuda a la regeneración de la epidermis nutre las células de la dermis. Esta tierra logra que la piel se conserve saludable y joven desde adentro. Si la piel es demasiado seca, tomará mayor cantidad de cobre, que aumenta la temperatura, equilibra el pH, estimulando la irrigación sanguínea y la producción de colágeno y elastina. En cambio, una piel demasiado grasa, se nutrirá de azufre para equilibrar la producción de sebo. Uso cosmético: pieles mixtas, deshidratas, envejecidas,acné. Uso terapeutico, reumatismo, artritis, artrosis, gota y varices.
En cosmética se recomienda para pieles sensibles y delicadas. Se utiliza para tratamientos de acné y también en tratamientos caseros para quitar espinillas y puntos negrosArcilla Caolín Compuesta principalmente por Aluminio y Silicio. Al utilizarla como Mascarilla tiene acción antiinflamatoria, desintoxicante, antibacteriano y cicatrizante. Es ideal para pieles normales o secas, aliada perfecta para ayudar a la regeneración celular, eliminar impurezas y aclarar manchas en la piel.Aporta un efecto tensor y de luminosidad, dejando una piel suave y lisa, porque absorbe las células muertas y elimina toxinas. Tiene gran poder astringente.Tierra Volcánica, tiene minerales y oligoelementos que ayudan al equilibrio de las funciones celulares de la piel. El cobalto contenido en la tierra volcánica ayuda a la regeneración de la epidermis nutre las células de la dermis. Esta tierra logra que la piel se conserve saludable y joven desde adentro. Si la piel es demasiado seca, tomará mayor cantidad de cobre, que aumenta la temperatura, equilibra el pH, estimulando la irrigación sanguínea y la producción de colágeno y elastina. En cambio, una piel demasiado grasa, se nutrirá de azufre para equilibrar la producción de sebo. Uso cosmético: pieles mixtas, deshidratas, envejecidas,acné. Uso terapeutico, reumatismo, artritis, artrosis, gota y varices.


Jabon para la Ropa

Este jabon esta hecho con Aceite reciclado, para no tirarlo y utilizarlo en un jabon mucho mas amigable con nuestras manos.
Lleva Aceite de Coco, Infusion de Lavandas y fragancia de lavandas. Y un activador del lavado para mejorar su función.

Jabon Te verde y Tea Tree

Aceite Oliva Virgen, Coco, Palma, Maíz, Girasol, Manteca Karite, Cera Abeja, Infusion de Te Verde Orgánico y en la traza Aceite de Ricino y Aceite Esencial de Tea Tree y aromas a Te Verde, Te Blanco y Eucalipto.







 JABONES ANDINOS...

Estos Jabones están en mi cabeza desde el verano, cuando en un viaje a Lima conseguí unos aceites esenciales de algunas plantas que en Chile no tenemos.
Me traje varios, y desde esos meses de vacaciones que he estado pensando en como utilizar estos aceites especiales...como era algo especial quise preparar algo diferente, por eso diseñe unos jabones que representen el origen de los ingredientes que conseguí.
Para esto pensé en llevar una representación del arte Andino a mis jabones....y aquí les dejo los primeros jabones que resultaron de estos meses de trabajo.

Los Ingredientes que llevan estos jabones son:

    Aceite Oliva, Coco, Palma, Manteca de Karite, Aceite de Maíz y Ricino. Aceites Esenciales de Muña y Molle y Esencia Aromatica de Eucalipto.
Tiene incrustaciones de Jabones Vegetales con aromas frutales variados. Con ellos están hechos los diseños, inspirados en las Mantas y textiles de los trabajos que realizan en Telares las culturas Andinas del sur de Peru, Norte de Chile y pueblos cordilleranos de Bolivia.  

Propiedades Aceite Esencial Muña: (Minthostachys Mollis)

Efectivo para tratar dolores estomacales, antidearreico y antiflatulento.
Es útil en caso de "soroche" (apunamiento por altura) y disipa el mareo.

Refresca la piel y previene la aparición de arrugas.
Ayuda a descongestionar las vías respiratorias y es un gran antifúngico y antibacterial.
Es utilizado para curar fracturas y luxaciones y también alivia dolores reumáticos.

En aromaterapia:
Tiene la propiedad de limpiar a nivel energético los lugares donde nos encontramos. 
Acuta como deodorizador.


Aceite Esencial Molle: (Schinus Molle)

Antibacteriano, antifúngico, antibacterial. Usado junto con Eucalipto alivia resfriados y afecciones bronquiales.
Es diuretico e hipotensivo,se usa para tratar arritmias, hipertensión, cólicos, estreñimientos e infecciones.
Tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias, se utiliza para problemas de reumatismo, dolores musculares y fracturas.
Es un efectivo repelente de insectos.
En aromaterapia:
Es llamado el "Arbol sagrado de los Incas", se utiliza para las llamadas "limpias" para curar el mal de aire, susto y cuidar el hogar.
Tiene un efecto antidepresivo y equilibrante.

Información sacada de Essential Oil Peru.
www.AceitesEsenciales-eop.com