Los Ingredientes


Aquí una nueva entrada para contarles información que he ido recopilando y que utilizo para mis productos.

Algunas de estas informaciones son de blog o paginas de amigos, otras de libros y también  información que he ido recopilando de personas mayores de pueblos de mi país que he ido apuntando en mis cuadernos y que quiero compartir con ustedes.

Aquí encontraran información de algunas Hierbas, Flores, Granos y Semillas, Aceites Esenciales y Vegetales y todo tipo de ingredientes que utilizo para preparar mis productos. Algunas como son Manzanilla, Lavanda, Tilo, Romero, Menta, Avena, Afrecho, Café, Propoleo, Polen, Arcillas, Aceites de Rosa Mosqueta, Oliva, Jojoba, Coco, Almendras, Mantecas de Karite, Cacao y Palma, Cera de Abejas y mucho mas. 



HIERBAS:

Tilo: Del Arbol Tila

El Tilo tiene varios usos medicinales y aplicaciones curativas, para esto se pueden utilizar sus flores, hojas y corteza del árbol.

Infusion de Tilo: propiedades sedantes, recomendada para tratar problemas de insomnio.
También ayuda a disminuir el nerviosismo y la ansiedad.

Utilizandolo topicamente ayuda a disminuir la hinchazón de articulaciones producidas por golpes o torceduras.

También esta infusión al tomarlas permanentemente sirven para evitar o prevenir los cálculos renales ya que es diurética.

La parte interior de la corteza de la Tila tiene propiedades estimulantes, por lo que puede ser utilizada para aumentar la presión arterial.

ARCILLAS:
Las Arcillas son depurativas desintoxicantes y antisépticas ya que si son usadas de modo interno absorben sustancias tóxicas.
Son regenerantes y cicatrizantes por contener sílice. Y por su contenido de oligoelementos resultaran muy remineralizantes.
Provienen del deterioro en el tiempo de las rocas, estas se descomponen por las inclemencias del tiempo como (agua, frío y viento). Dependiendo del tipo de roca las arcillas tendran diferentes colores y distintas propiedades.

Arcilla Verde: 
Limpia en profundidad, efecto antibacteriano y purificante, aporta a la piel una sensación de frescor y elasticidad.
Especial para pieles grasas o mixtas por su efecto purifican y gran capacidad de absorción regulando el exceso de grasa en la piel.
Se puede utilizar como mascarilla para tratar poros abiertos, eliminar puntos negros o en pieles con tendencia al acné.
Para mascarillas: se mezclan con agua desmineralizada, o con infusion de hierbas (con Te verde suaviza la piel, ayuda a eliminar toxinas y tiene efectos bactericida y cicatrizante). Con Aceites vegetales o Esenciales (Tea tree para pieles con tendencia al acné).
Las arcillas en combinación con hierbas u aromaterapia hacen una combinación excelente.

Arcilla Blanca (Caolín):
Compuesta principalmente por Aluminio y Silicio.
Como Mascarilla: Tiene acción antiinflamatoria, desintoxican, antibacteriano y cicatrizante. 
Es ideal para pieles normales o secas, aliada perfecta para ayudar a la reger¡eración celular, eliminar impurezas y aclarar manchas en la piel.
Aporta un efecto tensor y de luminosidad, dejando una piel suave y lisa, porque absorbe las células muertas y elimina toxinas. Tiene gran poder astringente.
Al ser ingerida: ayuda a combatir el estreñimiento por su poder de arrastre y protege las mucosas intestinales y gástricas.

Arcilla Roja:
Su color esta dado por su alto contenido de Hidróxidos de Hierro y Oxidos, estos dan propiedades astringentes.
En cosmetica se recomienda para pieles sensibles y delicadas. Tiene propiedades similares a la arcilla verde, pero reseca menos la piel.
Se utiliza para tratamientos de acné y también en tratamientos caseros para quitar espinillas y puntos negros.
También resulta muy efectiva para reducir afecciones gastrointestinales como úlceras.

Arcilla Rosa:
Es una mezcla de la arcilla roja y blanca en proporción de 1/3 roja y 2/3 blanca.
Tiene las propiedades de ambas, pero es utilizada para pieles frágiles, delicadas o deshidratadas debido a su suavidad.
Pieles secas o muy secas.
    
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario