03 julio, 2012

Aceites Esenciales


Bergamota: es una esencia cítrica extraída de las frutas árbol de bergamota, muy utilizada para hacer aceites esenciales y perfumes. Se usa para tratar el estrés, depresión, ansiedad, anorexia, infecciones de la piel, estimulación del hígado y del sistema digestivo.

Manzanilla: proviene de las hojas de las flores de manzanilla, la puedes usar como calmante, antibiótico, antiséptico, antidepresivo, antiinflamatorio, analgésico y ayuda a mejorar el acné.

Eucalipto: muy efectivo para las enfermedades respiratorias y mejorar la concentración; además es antiséptico, anti espasmódico, descongestionante, diurético y estimulante. De igual forma posee propiedades refrescantes que puedes utilizar para desodorante ambiental, tratamiento de dolor muscular, migrañas y fiebre.

Lavanda: este aceite puede ser utilizado para muchas condiciones, es ideal en casos de estrés, resfriado, migraña, asimismo tiene propiedades antisépticas, antidepresivas, antiinflamatorias, descongestionante, desodorantes, diuréticas y sedantes.

Limón: astringente, antiséptico y rejuvenecedor. 
Te ayudara a mejorar tu concentración, digestión, problemas de acné, problemas circulatorios, dolor de cabeza, fiebre y problemas de artritis; también te ayudara a aumentar la resistencia de tu sistema inmune y a reducir la celulitis.
Naranja Dulce: para algunos tiene propiedades equilibrante, sedativa y regeneradoras.

Menta: limpia, es antiséptica, expectorante, es efectiva para el dolor de cabeza y dolores musculares.

Rosa: el agua de rosas es ideal para la piel, la combinación de rosas y jazmín es ideal para un especialísimo baño de inmersión.

Romero: posee cualidades para estimular la mente y aumentar la concentración; también funciona para casos de sinusitis, dolor muscular, artritis, desordenes digestivos, es antiséptico y puedes integrarlo a tu rutina de belleza pues estimula el cuero cabelludo.

Árbol de té: mejora el sistema inmune, y los problemas de  la piel como heridas, pie de atleta y quemaduras. Asimismo, cura problemas respiratorios, dolores musculares y la influenza.

Ylang ylang: es un fuerte aroma reconocido como un excelente relajante y afrodisiaco, puedes aplicarlo para tratar dolores de cabeza, nauseas, disminuir la presión arterial y los problemas digestivos, y estimular el crecimiento del cabello.

Sándalo: ayuda a despegar las mucosidades, es antiinflamatorio e hidratante de la piel.

Mejorana: este aceite es indicado en casos de niños hiperactivos, pues posee un alto poder relajante que disminuye la ansiedad; también es indicado en casos de estreñimiento, calambres, fatiga, depresión, asma, sinusitis e insomnio.

Pachulí: es un aceite muy conocido con excelentes propiedades para el cuidado de la piel; recomendado para aliviar la depresión, ansiedad, infecciones de la piel, cicatrización de heridas, fatiga, frenar adicciones, reducir la inflamación y la celulitis.

Cedro: es un aceite de color amarillo que proviene del árbol de cedro, utilizado como un calmante corporal y espiritual, ayuda en los problemas respiratorios y en las infecciones del tracto urinario.

Jazmín: es muy conocida por sus propiedades relajantes, la puedes aplicar si sufres de depresión post-parto, para aumentar la libido, ayuda en problemas respiratorios y ciertos tipos de adicción.

2 comentarios: